Abogado

16/04/2014 Curriculum Vitae

Espíritu del ejercicio de la profesión.

Entiendo el ejercicio de la profesión de abogado como eficaz y adecuada herramienta para la resolución de conflictos de diversa índole.

Mi actividad está orientada a la defensa de necesidades y derechos insatisfechos.

Entiendo a la justicia como uno de los valores primordiales para la vida en comunidad, y entiendo a la comunidad como el valor superior, compuesta por un conjunto de personas con diferentes necesidades pasibles de entrar en conflicto con las de otros individuos.

Para su satisfacción es que el abogado debe abocarse a cada conflicto que se le presente como un reto, a fin de obtener el mejor resultado posible que conlleve la satisfacción de los derechos de su cliente.

Para ello, el conocimiento profundo -y actualizado- del ordenamiento jurídico y el contacto con profesionales de otras disciplinas –de ahí el ejercicio de manera multidisciplinaria- es hoy un requisito ineludible para el mejor ejercicio de la actividad.

Como especialista del área jurídica pongo todos mis conocimientos, compromiso y esfuerzo en "cada caso”, contemplando sus características exclusivas y especiales, a diferencia del ejercicio de la profesión a la manera de “empresa” o de "línea de montaje", la entiendo como un servicio hacia la comunidad a la manera de un psicólogo un médico o un político.

Creo en la necesidad de “comprender y asimilar” el caso en todas sus dimensiones. Muchas veces dar un encuadre jurídico privado de la subjetividad y afectación personal del involucrado que llega al estudio, puede hacer permanecer al profesional del derecho “fuera de la realidad particular” de quien demanda la solución a su derecho insatisfecho. Así la empatía para "sentir" y "comprender" el problema a resolver es fundamental para hallar la guía que nos encamine a soluciones alternativas, innovadoras y creativas.

Cada evento debe ser estudiado y profundizado en todo su espectro.

Ejercido de esta manera el derecho es posible arribar a buen puerto en el “caso particular” y a ello me aboco.
 




Abogado
Guardar en:
Guardar en Marcadores

"Solamente luchando alcanzarás tu derecho",

Rudolf Von Hiering- La lucha por el derecho.



Abogado Recomienda esta página
¡Agregar a Favoritos!
Abogado
Home | | Curriculum Vitae | Legislacion | Jurisprudencia actualizada | Testimonios de Clientes y Colegas | Preguntas frecuentes | Articulos | Contactenos | Mapa | Links | Adm
Estudio jurídico Claudio Giudici, copyright 2011, todos los derechos reservados
Tel. Fax.: (54) 11 5199-8181 / 15-3905-0570
Cerrito y Perón, Buenos Aires, Argentina
Mail: info@claudiogiudici.com.ar

Últimas búsquedas: abogado, abogados, estudio juridico, mediacion, mediador, mediaciones, abogado laboral, experto en mediaciones, abogado mediador, resolucion de conflictoscv abogado a.r.t. seguros, fraude a la ley laboral jurisprudencia, inconstitucionalidad ley 7198, info kashima%2dkakoh co jp loc ar, problemas con el art. 8 de ley 23.091, negar un telegrama laboral, ley 7198 inconstitucionalidad jurisprudencia juzgados civiles de mendoza, seguros cooperativa de trabajo, infoleg ley de medicina prepaga, juicio por despido indirecto intereses indemnizaciones,

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar
<h1>Abogado</h1>abogado, abogados, estudio juridico, mediacion, mediador, mediaciones, abogado laboral, experto en mediaciones, abogado mediador, resolucion de conflictos